domingo, 8 de mayo de 2011

Mapa 1

Un idioma necesita gente que lo hable. Tolkien creó a sus Quendi para que hablaran quenya. Y para que sus Quendi vivieran, les hizo un mundo. Bueno, yo tengo parte de la geografía de mi mundo, el mundo donde van a vivir los hablantes de mi idioma inventado.
Por ahora, el carácter más rescatable es que el planeta está dividido geográficamente por una cadena de montañas enormes, que sobresalen del mundo. Llamo "hemisferio norte" y "sur" a las dos "caras" que se forman a partir de esa división.

Hemisferio Norte:
Las manchas azules se supone que son cuerpos de agua. Este lado del planeta parece un ojo, lo se, pero es que no pude evitar hacer un continente en forma de "o". Se pueden adivinar las marcas de las Altas Montañas (que dividen el mundo) hacia los bordes...








Hemisferio sur:
Esto es un juego con los cuerpos de agua, en el hemisferio sur. Cerca de mi dedo anular se ven apenas las puntas de las Altas Montañas.
El continente es, cuando menos, psicodélico.










Pueblo del río:
El manchoncito negro que toca lo que parece ser la nariz de un perro (recién me doy cuenta) es el lugar donde está asentado el pueblo del río, es decir, el pueblo que habla mi idioma. No se si se ve bien, el hilillo de tinta azul sale de las Altas Montañas hacia el punto negro. Representa el Río, en el que mi pueblo va a basar toda su cultura.
Rayos, debo cambiar ese perro, xD, no debería estar allí...




Continuación (para arriba):
Las Altas Montañas continúan.
El "perrito" aún se ve, así que no debe resultar difícil saber dónde está situada esta foto.











Continuación (para arriba):
Sigue siendo la misma cara, un poco más para arriba. El cuerpo de agua que está más para abajo es el mismo que en la anterior foto estaba más para arriba. Es decir, lo que en la foto anterior estaba arriba de mi uña, ahora está a la altura de la articulación de mi dedo gordo.

(Se ven las mancas de tinta en mi índice, xD.)







Lo que falta del mundo no es mucho, pero no voy a subir más fotos por ahora porque ya es bastante frikismo haber cubierto una pelota de goma-espuma con cinta de pintor y haberla pintado. xD, jajaja...

2 comentarios:

  1. si, es mucho frikismo pero te concedo que es la primera vez que lo veo, es una idea bastante original

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias!
    Igual fijate en blogs en otros idiomas -kareyku, por ejemplo- que son también mitopoéticos: crean idiomas y sus pueblos (por ende las culturas y los mapas y demás). Lo único novedoso es que yo voy a plantear un juego de rol con ese setting, algo más o menos como Runequest (no ese sistema, obvio, pero bueno :D)
    ¡Suerte!

    ResponderBorrar